Los restos pertenecen a una mujer de entre 31 y 34 del período medio de la dinastía Zhou Occidental.
Por Fabián Pizarro
Arqueólogos chinos descubrieron en la provincia central de Shanxi la tumba de una mujer aristócrata que vivió hace aproximadamente 3.000 años, recogieron en las últimas horas medios locales.
La tumba, identificada como M1033, fue encontrada en el condado de Yicheng.
Según Xie Yaoting, líder del equipo arqueológico citado por el diario local Global Times, la tumba es de tamaño mediano y cuenta con una fosa central que alberga los restos de un animal sacrificado.
Los restos pertenecen a una mujer de entre 31 y 34 años, enterrada con las extremidades extendidas y de la cual se cree que era una noble de rango medio del período medio de la dinastía Zhou Occidental (1046 a.C.-771 a.C.).
Además, se descubrieron más de 430 objetos en la tumba, entre los que se incluían artefactos de bronce, cerámica, jade y conchas.
Este descubrimiento es solo uno de los cientos de tumbas en el condado, que alberga el cementerio de Dahekou, que fue descubierto inicialmente en 2007 tras haber sufrido diversos saqueos.
Exploraciones posteriores revelaron que era un cementerio de la dinastía Zhou Occidental con al menos 400 tumbas que proporcionan una valiosa información acerca de la cultura funeraria y material de la época y el lugar.
Comments