China se fijó como meta alcanzar el pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad antes de 2060.
Por Fabián Pizarro
El Banco de Desarrollo de China (BDCh), uno de los principales bancos de políticas del país, ha reforzado el apoyo financiero a las industrias ecológicas y de bajas emisiones de carbono.
La entidad emitió más de 200.000 millones de yuanes (unos 28.000 millones de dólares) en préstamos verdes durante los primeros cinco meses del año, y su tasa de crecimiento superó la de todos los demás tipos de préstamos dentro del negocio del banco.
La emisión acumulada de préstamos concedidos por el banco a través de una línea de crédito especial para la reducción de emisiones de carbono ha superado los 110.000 millones de yuanes.
El BDCh dijo que ha seguido enriqueciendo los productos y servicios financieros verdes y apoyando activamente a sectores clave en la conservación de la energía, la reducción de la contaminación y del carbono, la transformación ecológica y la prevención de desastres, entre otras tareas, a fin de facilitar una transformación verde integral del desarrollo económico y social.
De cara al futuro, la entidad mejorará la calidad y la eficiencia de los servicios financieros verdes y ampliará el apoyo a la transformación verde en sectores clave, como la energía, los recursos hídricos, el transporte y la construcción urbana y rural.
China se ha fijado como objetivos alcanzar el pico de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.
Comments