La iniciativa podría contribuir a sacar a más de 7,6 millones de personas de la pobreza extrema.
Este espacio es una alianza entre AMSP de CGTN y Descubriendo China.
Por Fabián Pizarro
La iniciativa de la Franja y la Ruta es una estrategia de cooperación global centrada en promover el desarrollo de infraestructura alrededor del mundo. De acuerdo con el Banco Mundial, esta iniciativa podría ayudar a reducir los costos logísticos y mejorar los ingresos a nivel global.
En un informe publicado en 2019, el Banco Mundial aseguró que los proyectos de transporte enmarcados en la iniciativa de la Franja y la Ruta, si son implementados completamente, deberían reducir los tiempos de traslado no solo entre los países miembros, sino en todo el mundo.
La reducción de los costos logísticos podría ayudar a potenciar el comercio entre un 3 y un 10 por ciento en los países a lo largo del corredor de la Franja y la Ruta, y al menos un 1,7 % a nivel global.
El aumento del comercio podría también mejorar los ingresos reales a nivel global, con beneficios sustantivos especialmente para los países que son parte de la iniciativa. Esto podría contribuir a sacar a más de 7,6 millones de personas de la pobreza extrema.
Comments