Wang Yi además sostuvo que “el desarrollo de China es una oportunidad para Estados Unidos y el mundo, no un desafío”.
Por Fabián Pizarro
La lección más importante de la relación entre China y Estados Unidos es que ambos países deben ser socios y no rivales, dijo este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Wang realizó estas declaraciones al reunirse con representantes estadounidenses del Comité Nacional de Relaciones Estados Unidos-China, el Consejo Empresarial EE. UU.-China, la Cámara de Comercio de EE. UU., el Instituto Aspen, la Sociedad de Asia y el Consejo de Relaciones Exteriores; al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
EEUU debe reconocer que China también tiene derecho a desarrollarse, declaró Wang, añadiendo que el desarrollo de China es una oportunidad para Estados Unidos y el mundo, no un desafío.
Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y siendo las dos mayores economías del mundo, China y Estados Unidos deben esforzarse por lograr un desarrollo estable, sano y sostenible de su relación y trabajar con la comunidad internacional para abordar los numerosos desafíos globales a los cuales se enfrenta el mundo actualmente, enfatizó Wang.
El canciller manifestó su esperanza de que Estados Unidos adoptará una comprensión objetiva y racional de China para mejorar el entendimiento y la confianza mutuos.
Comentarios