Por su parte, la capacidad instalada para la generación de energía renovable registró un aumento del 25% por ciento interanual.
Por Fabián Pizarro
La capacidad total instalada de generación de energía de China alcanzó los 3.160 millones de kilovatios al final de septiembre, lo que supone un incremento del 14,1 por ciento respecto a hace un año, según datos publicados por la Administración Nacional de Energía.
La entidad agregó que la capacidad instalada para la generación de energía renovable del país registró un aumento del 25 por ciento interanual y llegó a 1.730 millones de kilovatios al cierre del mismo mes, lo que representa el 54,7 por ciento de la capacidad total instalada de generación energética china.
De manera específica, la capacidad de energía hidroeléctrica, eólica, solar y de biomasa se situó en 430 millones, 480 millones, 770 millones y 46 millones de kilovatios, respectivamente, de acuerdo con los datos.
En los primeros tres trimestres de este año, la generación de electricidad a partir de energías renovables en China subió un 20,9 por ciento interanual hasta los 2,51 billones de kWh, lo que representa alrededor del 35,5 por ciento de su generación total eléctrica.
Comments