La alerta naranja es la segunda más alta en el sistema que aplica la ciudad.
Por Fabián Pizarro
Las autoridades de Beijing, la capital china, emitieron una alerta naranja por fuerte contaminación del aire, la cual entró en vigor al mediodía de este lunes.
La alerta naranja, la segunda más alta en el sistema que aplica la ciudad, se activa cuando esta experimenta dos días consecutivos de contaminación atmosférica grave o tres días consecutivos de contaminación moderada.
De martes a jueves, las autoridades locales implementarán una serie de medidas de respuesta de emergencia, incluidas restricciones obligatorias de tráfico para vehículos altamente contaminantes.
La Oficina Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Beijing ha aconsejado a los niños, los ancianos y aquellos que sufren de afecciones respiratorias, cardiovasculares u otras condiciones crónicas de salud que permanezcan en el interior, y a otras personas que reduzcan las actividades al aire libre.
La entidad explicó que las condiciones climáticas desfavorables de estos días obedecen al esmog que cubre Beijing y las regiones vecinas.
Comments