El proyecto está diseñado como una autopista de seis carriles con un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora.
Por Fabián Pizarro
China inauguró este miércoles el enlace Huangmaohai, un paso transmarítimo en la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.
La construcción del proyecto comenzó en junio de 2020 y funciona como otro gran paso transmarítimo después del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao y el Enlace Shenzhen-Zhongshan en la Gran Área de la Bahía.
El proyecto está diseñado como una autopista de seis carriles con un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora. Comienza en el poblado de Pingsha, en la ciudad de Zhuhai, y termina en el poblado de Doushan, en la ciudad de Taishan, con una longitud aproximada de 31 kilómetros.
La sección transmarítima del enlace se extiende unos 14 kilómetros e incluye dos puentes principales.
Como la extensión occidental del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el proyecto conecta estrechamente las ciudades de Jiangmen y Zhuhai y las regiones administrativas de Macao y Hong Kong.
"Durante la fase de diseño y trazado, el proyecto evitó proactivamente áreas ecológicamente sensibles", dijo Li Qiang, subdirector del centro de gestión del proyecto.
"Durante la construcción, se llevó a cabo monitoreo ecológico y evaluaciones de respuesta ecológica para las especies de aves, protegiendo eficazmente los hábitats de garzas y otras aves", añadió Li.
La apertura del canal reduce el tiempo de viaje de Zhuhai a Jiangmen de más de una hora a cerca de 30 minutos.
"El proyecto Huangmaohai impulsará la conectividad y la integración económica de la Gran Área de la Bahía, y es crucial para las iniciativas de desarrollo regional de Guangdong y para convertir a la Gran Área de la Bahía en un centro de transporte de clase mundial", indicó Lin Feiming, director del departamento provincial de transporte de Guangdong.
Con una superficie de 56.000 kilómetros cuadrados y una producción económica total superior a 14 billones de yuanes (alrededor de 1,95 billones de dólares), la Gran Área de la Bahía abarca las regiones administrativas de Macao y Hong Kong, junto con nueve ciudades de la provincia de Guangdong, en el sur de China.
Commenti