Las medidas incluyen la expansión de pagos con tarjetas bancarias con foco en turistas.
Por Fabián Pizarro
La Oficina General del Consejo de Estado presentó una directriz para seguir optimizando los servicios de pago en el país, y que tiene como foco proporcionar servicios de pago de calidad superior, más eficaces y más convenientes para los ancianos y los visitantes extranjeros.
Subraya la necesidad de expandir el índice de aceptación de los pagos con tarjeta bancaria para satisfacer la demanda de las personas mayores y los extranjeros que utilizan tarjetas bancarias en diversos escenarios.
China facilitará el uso de dinero en efectivo y el cambio de divisas, de acuerdo con el documento de la directriz. Se alienta a los bancos e instituciones de pago a trabajar con los centros de intercambio y mejorar sus servicios para comodidad de los ancianos y los visitantes extranjeros, según la directriz.
Indica que los grandes distritos de negocios, las atracciones turísticas, los hoteles, los hospitales y otros lugares clave deben apoyar opciones de pago diversificadas, incluidos los pagos a través de teléfono móvil, con tarjeta bancaria y en efectivo.
También subraya los esfuerzos para simplificar los servicios de apertura de cuentas y mejorar la promoción de diversos servicios de pago.
Comments