China apunta a que autoridades de Taiwán intercambiar el dinero ganado por el pueblo por el llamado "reconocimiento internacional".
Por Fabián Pizarro
Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, advirtió que la "diplomacia del 'sugar daddy'" que llevan a cabo las autoridades de Taiwán solo terminará en fracaso.
El portavoz hizo estas declaraciones a propósito del aumento del presupuesto de las autoridades de la isla a sus supuestos "asuntos exteriores".
A pesar de una disminución constante en el número de Estados que tienen supuestas "relaciones diplomáticas" con Taiwán, su "presupuesto secreto" para el próximo año se incrementará en más del 50 por ciento interanual, alcanzando un récord para los últimos seis años.
Intercambiar el dinero duramente ganado por el pueblo por el llamado "reconocimiento internacional" ha sido una táctica común de las autoridades del Partido Progresista Democrático, en un intento de buscar beneficios políticos, puntualizó Chen, y agregó que tales "diplomacia del dinero" y "diplomacia del 'sugar daddy'" perjudican a Taiwán y a su pueblo y están condenadas al fracaso.
コメント