Coca-Cola Zero Sugar creció un 11 por ciento en el mismo período.
Por Fabián Pizarro
La Compañía Coca-Cola alcanzó 11.850 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, superando la estimación inicial de 11.610 millones de dólares, de acuerdo con los reportes de la empresa.
Los ingresos operativos de la compañía totalizaron 2.510 millones de dólares y sus ingresos netos fueron de 2.850 millones de dólares. Las ganancias por acción comparables crecieron un 5 por ciento hasta 0,77 dólares, superando también los pronósticos.
"Nuestro negocio continúa demostrando resiliencia frente a un entorno externo dinámico", afirmó James Quincey, presidente y director ejecutivo de la Compañía Coca-Cola.
En términos de categorías, las ventas de refrescos con gas y la marca registrada Coca-Cola se mantuvieron estables. Coca-Cola Zero Sugar creció un 11 por ciento, y el té registró un alza de 7 por ciento, impulsado por el crecimiento en Asia Pacífico, América Latina, Europa, Oriente Medio y África.
Quincey mencionó el potencial de crecimiento del mercado chino, reafirmando la confianza a largo plazo de la compañía en sus perspectivas. También afirmó que la empresa seguirá invirtiendo para aprovechar las oportunidades futuras de crecimiento.
En los últimos años, Coca-Cola China ha ampliado activamente su presencia en varios mercados regionales de la parte continental de China, con especial atención a la profundización de su desarrollo en el mercado del sur del país.
Comments