Las pruebas fueron realizadas a alta temperatura y humedad.
Por Fabián Pizarro
El gran avión anfibio AG600, de desarrollo independiente chino, completó con éxito la prueba de vuelo a alta temperatura y alta humedad, según informó la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).
El AG600 llevó a cabo esta prueba, que duró alrededor de 2,5 horas, el martes en un aeropuerto de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el este de China. Todos sus sistemas funcionaron bien durante la sesión, según la AVIC, fabricante líder de aeronaves del país.
Antes de la prueba, el avión estuvo expuesto al sol durante cinco horas en un ambiente con una temperatura promedio de más de 35 grados centígrados y una humedad media de más del 44 por ciento.
El vuelo a alta temperatura y alta humedad examina el sistema hidráulico de la aeronave y es una parte importante del proceso de certificación del AG600.
El AG600 había completado previamente la prueba de vuelo en clima frío en febrero de este año en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, de acuerdo con la misma fuente.
Comments