La invasión japonesa, que duró 14 años, causó la muerte de más de 35 millones militares y civiles chinos.
Este espacio es una alianza con CCTV+
Por Fabián Pizarro.
Todos los años, en la misma fecha, a la misma hora y en el mismo lugar, suenan las sirenas. La noche del 18 de septiembre de 1931, el ejército japonés destruyó una sección del ferrocarril en Shenyang, acusando a las tropas chinas de sabotaje para justificar una invasión a gran escala. 92 años después, el recuerdo de esta humillación nacional sigue vivo.
En las dos últimas décadas, el Museo Histórico 9.18 ha recibido a millones de visitantes. Es un lugar vital para la educación patriótica y los actos conmemorativos. Las colecciones del museo se han ampliado gracias a la donación de materiales históricos por parte de ciudadanos comunes.
Bai Yu, Jefa de la Oficina de Gestión de Colecciones Museo Histórico del 18 de Septiembre sostiene que "Las donaciones de material bélico se llevaban a cabo con regularidad, con el propósito de ampliar conocimientos, profundizar en la concienciación y proporcionar aprecio a visitantes de toda condición".
Durante décadas han surgido numerosas obras literarias y artísticas que ofrecen perspectivas únicas sobre el incidente del 18 de septiembre. La reciente representación escénica de la compañía acrobática de Shenyang demuestra un renovado interés por parte del público. An Ning, Director Compañía acrobática de Shenyang sostiene que "La regla general del espectáculo es que tiene que basarse en hechos. Y hemos probado un enfoque completamente nuevo para la representación, combinado con técnicas acrobáticas, para provocar un poderoso impacto visual en el público". La invasión japonesa, que duró 14 años, causó más de 35 millones de bajas entre las tropas y de civiles chinos. Al conmemorar el incidente del 18 de septiembre, el pueblo chino reafirma su compromiso de no olvidar nunca este oscuro capítulo de la historia y de evitar que se repita.
Comentarios