Para la construcción se utilizaron 10 máquinas, drones para supervisar el trabajo y cero trabajador.
Por Fabián Pizarro
China abre un nuevo paradigma en la construcción de carreteras: 157 kilómetros, 10 máquinas y un total de cero humanos.
China ha dado un paso de gigante en la construcción de carreteras, logrando completar más de 150 kilómetros sin utilizar para ello ni un solo trabajador. Tal y como publica Xataka, el país ha empleado tan solo diez máquinas autónomas para las tareas de pavimentación y compactación, siendo unos drones los que han supervisado todo el trabajo y logrando, dicen, más precisión y uniformidad que con las técnicas tradicionales. Es decir, que con obreros haciendo ese trabajo.
En este caso, la única intervención humana ha sido lo de aquellos que han acudido a las obras para comprobar que toda la maquinaria funcionaba como debía.
Mediante geolocalización, las máquinas han podido trabajar con exactitud, optimizando tiempos y costes. De gestión estatal, la carretera conectará Pekín con Hebei en un ambicioso plan de infraestructura china que pretende conectar la capital con Macao en una distancia de más de 2.000 kilómetros.
Con el proyecto, China demuestra que no solo se puede agilizar tiempo y dinero con el uso de máquinas sino que se reducen, por ejemplo, los problemas de inseguridad, minimizando al máximo los riesgos humanos al tiempo que se realiza un trabajo eficiente y milimétrico.
Se trata, sin lugar a dudas, de una revolución en la construcción que pronto podremos ver si tiene efecto en el resto del mundo.
Comments