Los restos correspondientes a dinosaurios herbívoros, y fueron hallados en, en la ciudad de Chengde.
Por Fabián Pizarro
Dos bien preservados fósiles de dinosaurios que datan de aproximadamente 130 millones de años fueron desenterrados recientemente en la provincia septentrional china de Hebei, según las autoridades locales.
Los restos, ambos correspondientes a dinosaurios herbívoros, fueron hallados en el distrito autónomo de la etnia man de Fengning, en la ciudad de Chengde, detalló el departamento provincial de recursos naturales.
Uno de los fósiles es considerado una especie primitiva de ceratópsido, y llena un vacío en la historia evolucionaria y el desarrollo de dicha especie, mientras el segundo, cuyos piel y esqueleto están en un estado de preservación casi perfecto, pertenece al género estegosaurio.
El estegosaurio, con unos cinco metros de largo y ahora en el centro de investigación de conservación de fósiles de Fengning, está casi completo. Tiene cuatro puntas de hueso en su cola, típicas de su especie, y además el patrón de la piel, similar al que se ve en las serpientes y los lagartos de hoy en día, es inusualmente claro.
"Los fósiles de piel de dinosaurio son excepcionalmente raros. Sus huesos y dientes se fosilizan con relativa facilidad, pero los fósiles de piel bien preservados son una rareza", dijo Guo Ying, profesor asociado del Instituto de Geología y Paleontología de la Universidad de Linyi.
Actualmente, equipos de expertos trabajan para restaurar los fósiles.
Comments