Los recursos se utilizarán para las reparaciones de emergencia y la construcción de infraestructuras y servicios públicos.
Este espacio es una alianza con Xinhua
Por Fabián Pizarro
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico de China, anunció hoy martes que ha destinado 250 millones de yuanes (unos 35,2 millones de dólares) de inversión del presupuesto central para las zonas afectadas por el terremoto en las provincias de Gansu y Qinghai, con el fin de apoyar las reparaciones de emergencia y la construcción de infraestructuras e instalaciones de servicios públicos.
La CNDR señaló que tras el terremoto en la provincia noroccidental china de Gansu, puso en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia para garantizar el transporte fluido de carbón, petróleo y gas, el suministro de electricidad, el despliegue de materiales de socorro, así como la provisión de importantes productos básicos para la subsistencia.
Asimismo, agregó que continuará garantizando el abastecimiento de energía, asignando materiales de ayuda y reforzando la protección de los medios de subsistencia de la población en las áreas damnificadas por el desastre.
El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencia también entregaron 200 millones de yuanes de fondos a las dos provincias. Del total, 150 millones se usarán para auxiliar a Gansu, mientras que 50 millones irán a Qinghai.
De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo de magnitud 6,2 se produjo a las 23:59 del lunes y tuvo una profundidad focal de diez kilómetros. El epicentro se ubicó en el poblado de Liugou, a unos ocho kilómetros de la sede del distrito autónomo de las etnias bao'an, dongxiang y sala de Jishishan, en la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, en Gansu.
Comentarios