top of page

China ejecutó a cuatro canadienses por tráfico de drogas y afirma que actuó 'conforme a la ley'

Fabián Pizarro Arcos

"China es un país que se rige por el estado de derecho", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.


Por Fabián Pizarro


Desde Beijing afirman que se actuó "conforme a la ley" tras la ejecución de cuatro ciudadanos. China afirmó este jueves que los canadienses fueron condenados por delitos relacionados con narcóticos, y afirmó que "la lucha contra los delitos de drogas es una responsabilidad común de todos los países".


"China es un país que se rige por el estado de derecho", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.


La vocera argumentó que China "trata a los acusados de diferentes nacionalidades por igual, sin discriminación" y "trata los casos de manera justa y conforme a la ley".


China "protege los derechos legítimos de las partes interesadas, así como los derechos consulares de la parte canadiense, en conformidad con la ley", declaró Mao.


La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, sostuvo que China ejecutó a cuatro ciudadanos canadienses en las últimas semanas, pese a las peticiones de clemencia de su gobierno. Joly afirmó que ella y el ex primer ministro Justin Trudeau, lideraron las tratativas con China.


En China, las personas sorprendidas haciendo contrabando, vendiendo, transportando o produciendo más de un kilo de opio o más de 50 gramos de metanfetaminas o heroína pueden ser sentenciadas a pena de muerte o a un mínimo de 15 años en prisión.

 

 

Comentarios


bottom of page