La plataforma Meituan reportó un aumento de 433% en las búsquedas de "restaurantes de Medio Otoño".
Por Fabián Pizarro
Las fiestas de Medio-Otoño, que comenzaron el 15 de septiembre, están creando oportunidades para la industria del entretenimiento en China, es por eso que analistas predicen que las tradicionales vacaciones de reunión familiar impulsarán los sectores locales de turismo, compras y comidas, lo que dará un impulso significativo al crecimiento económico.
Mientras la gente se reúne para una gran cena, comer “Pasteles de luna”, apreciar linternas y disfrutar de un ligero paseo bajo la luna llena, el encanto del Festival chino ha desatado un aumento del consumo dentro de la industria.
Los datos de la plataforma local de servicios de estilo de vida de Douyin revelan un aumento del 88 por ciento en las búsquedas de "comidas de reunión familiar" del 7 al 13 de septiembre. Además, el volumen de ofertas de comida en grupo para cuatro o más personas se ha triplicado. La plataforma también reportó un aumento del 111 por ciento en los pedidos grupales para tortas de luna, según el portal estatal de noticias southcn.com.
La creciente economía vacacional, la mayor confianza en el mercado de los consumidores y el alto gasto récord fortaleció aún más el papel del consumo como motor principal para el crecimiento económico, dijeron los expertos.
Datos de la plataforma de comercio electrónico Meituan, con sede en China, reportaron un aumento de 433 por ciento semana a la semana en las búsquedas de "restaurantes de Medio Autumn", con pedidos de compra de grupo temáticos que aumentaron en más de 76 por ciento.
El Festival de Medio Otoño también impulsa una importante demanda de vino a través de regalos y banquetes. Lei Yumeng, gerente general del importador de vinos Xuanyi International Trade Co, con sede en Zhejiang, dijo que su compañía vio un aumento del 30 por ciento en las ventas de agosto en comparación con julio, impulsado en parte por un gran pedido en los preparativos para la temporada festiva. Atribuyó el aumento a una fuerte confianza de los consumidores y un retorno de la entrega de regalos.
El Festival de Medio Otoño no es sólo una celebración de la tradición sino también un catalizador para la actividad económica, especialmente en el sector de la restauración, destacando la resiliencia y el potencial del mercado de consumo de China, dijo el lunes al Global Times el veterano observador de la industria Liu Dingding.
Los datos oficiales mostraron que en el primer semestre de este año, los ingresos por comida fueron de 2.6 billones de yuanes (366.500 millones de dólares), un aumento de 7.9 por ciento interanual, lo que representa el 22.8 por ciento de las ventas minoristas totales de bienes de consumo.
留言