Según el pronóstico de los departamentos meteorológico, “Saola” aterrizará hoy viernes por la noche, trayendo fuertes tormentas y vendavales.
Por Fabián Pizarro
Más de 460.000 personas han sido evacuadas a un lugar seguro en Guangdong, sur de China luego que esta provincia elevó su respuesta de emergencia para el control de tifones e inundaciones al Nivel I, a las 18:00 del jueves.
A partir del viernes, se ha pedido a las escuelas primarias, secundarias y guarderías infantiles en 13 ciudades de la provincia que retrasen el inicio del nuevo semestre escolar al 4 de septiembre, debido a la proximidad del supertifón Saola, según la sede provincial de control de inundaciones, sequías y tifones.
Cerca de 85.000 barcos pesqueros en la provincia han regresado a sus puertos, y 82 centros turísticos costeros han sido cerrados temporalmente.
A partir de las 19:00 del jueves, unos 64.000 miembros del personal de rescate y reparación se han mantenido en reserva en siete ciudades de Guangdong para mitigar los peligros potenciales que traiga el tifón.
Según el pronóstico de los departamentos meteorológico, hidrológico y marino, se prevé que el supertifón toque tierra en o cerca de la ciudad de Shenzhen, Guangdong hoy viernes por la noche, trayendo fuertes tormentas y vendavales desde el viernes por la tarde.
El centro de control de inundaciones, sequías y tifones de Shenzhen ha ordenado la suspensión de la construcción, las operaciones y actividades comerciales a partir de las 16:00 y del transporte público a partir de las 19:00. Las escuelas han estado suspendidas desde el jueves por la tarde en Shenzhen.
En toda la provincia, más de 4.100 trenes se han detenido desde las 16:00 del jueves y 67 rutas de tráfico de pasajeros por vías navegables han suspendido sus servicios a partir de las 22:00 del jueves.
El jueves, el Aeropuerto Internacional Jieyang Chaoshan canceló 60 vuelos, mientras que el otro aeropuerto en la provincia, el Aeropuerto Huizhou Pingtan, tiene previsto cancelar 21 vuelos el viernes.
Commentaires