La cifra supone un aumento interanual del 10,1 por ciento.
Por Fabián Pizarro
El gasto total de China en investigación y desarrollo (I+D) superó los 3 billones de yuanes (unos 418.200 millones de dólares) en 2022, lo que supone un aumento interanual del 10,1 por ciento, informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas.
El gasto del país en este campo aumentó un 7,7 por ciento el año pasado a precios constantes, por encima del objetivo de crecimiento anual del 7 por ciento establecido para el XIV período del Plan Quinquenal (2021-2025), señaló Zhang Qilong, estadístico del buró.
El gasto total de China en I+D representó el 2,54 por ciento de su producto interno bruto el año pasado, lo que representa un aumento de 0,11 puntos porcentuales frente al del año anterior.
El gasto en investigación y desarrollo de las empresas contribuyó el 84 por ciento del crecimiento del país en este aspecto, 4,6 puntos porcentuales más que un año atrás.
La inversión en investigación básica continuó creciendo el año pasado, superando los 200.000 millones de yuanes y representando el 6,57 por ciento del gasto total en I+D.
China continuará alentando a las autoridades locales a aumentar la inversión en investigación y desarrollo y mejorar la eficiencia de la utilización del capital, señaló Zhang.
コメント