El plan de acción, que abarca de 2023 a 2025, trabajará en seis tareas principales.
Por Fabián Pizarro
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China ha presentado un plan de acción para la mejora integral de la infraestructura ambiental del país.
El plan de acción, que abarca de 2023 a 2025, especifica seis tareas principales en términos de construcción de infraestructura, incluida la recolección y el tratamiento de aguas residuales domésticas y la utilización de recursos, la clasificación y el tratamiento de basura doméstica, y el tratamiento y la eliminación de desechos sólidos.
Para 2025, China tiene como objetivo aumentar la capacidad diaria de tratamiento de aguas residuales en 12 millones de metros cúbicos, ampliar y renovar la red de recolección de aguas residuales que se extiende por 45.000 kilómetros y aumentar la capacidad de clasificación y recolección de basura doméstica a 700.000 toneladas por día, según el plan.
Agregó que todos los desechos médicos en áreas urbanizadas de ciudades por encima del nivel del distrito deberían eliminarse de manera inofensiva para entonces.
El plan de acción fue emitido conjuntamente por múltiples órganos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.
Comments