En total son 13 ciudades del país que se acogen a esta nueva política, incluyendo Shanghái, Tianjin y Guangzhou.
Por Fabián Pizarro
China comenzó a aplicar este miércoles una política que permite la entrada sin visado de grupos de turistas extranjeros a bordo de cruceros en todos los puertos de esta modalidad a lo largo de la costa del país.
Los grupos turísticos (aquellos que incluyen dos extranjeros o más y son organizados o recibidos por agencias de viaje chinas) pueden entrar a China libre de visado a bordo de cruceros mediante los puertos de esta modalidad en 13 ciudades del país, incluyendo Shanghái, Tianjin, Guangzhou y Sanya, entre otras, informó la Administración Nacional de Inmigración.
Los turistas pueden quedarse en China por un plazo no superior a 15 días. Durante su estancia en el país, pueden visitar las provincias, municipalidades y regiones autónomas costeras, así como Beijing, indicó la entidad en un comunicado.
Además, la administración anunció que siete puertos de cruceros, a saber, Dalian, Lianyungang, Wenzhou, Zhoushan, Guangzhou, Shenzhen y Beihai, han sido designados como puertos de tránsito sin visado para ciudadanos de 54 países.
Esta medida facilita el tránsito y la salida de viajeros extranjeros de estos puertos a través de cruceros bajo la política de tránsito sin visa de China, de acuerdo con el comunicado.
Con el fin de lograr que los procedimientos de entrada y salida de cruceros sean más convenientes, la entidad ha introducido una serie de medidas enfocadas en facilitar el despacho de los pasajeros extranjeros, el desembarco de la tripulación y el mantenimiento de los cruceros, entre otros servicios, indicó Mao Xu, un alto funcionario de la administración.
Comments