top of page

China pone a prueba servicio de envío de mascotas en trenes de alta velocidad entre Beijing y Shanghai

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 8 abr
  • 2 Min. de lectura

El servicio de prueba contempla el servicio en diez trenes de alta velocidad que conectan cinco estaciones entre Beijing y Shanghai.


Por Fabián Pizarro


China pondrá a prueba los servicios de transportación de mascotas en algunos trenes de alta velocidad entre Beijing y Shanghai y la plataforma digital de los ferrocarriles chinos 12306 lanzará simultáneamente el servicio de "envío de mascotas", informó este martes la compañía China Railway Express.


Los pasajeros pueden hacer una reserva en línea con dos días o más de anticipación, para contratar el servicio de transportar en el mismo tren en que viajen un gato o un perro domesticado por familia, los cuales deben encontrarse en buen estado de salud, tener un peso de no más de 15 kilogramos y una altura de hombros no superior de 40 centímetros.


Desde China Railway Express indicaron que, desde este martes, el departamento de ferrocarriles pondrá a prueba el servicio en diez trenes de alta velocidad que conectan cinco estaciones entre Beijing y Shanghai, incluyendo Beijing Sur, Jinan Oeste, Nanjing Sur, Shanghai Hongqiao y Hangzhou Este.


El servicio de transportación de mascotas implementa las normas de "transporte aislado, separación de personas y mascotas y cuidados especiales".


Los animales viajarán en cajas de transporte para mascotas y se colocarán en el casillero exprés del tren de alta velocidad.


Cada tren está equipado con un conjunto de armarios exprés para almacenar las cajas de transporte de mascotas, las cuales quedan aisladas del espacio de los pasajeros.


El personal del ferrocarril observará el estado de las mascotas a través del sistema de monitoreo y realizará patrullas e inspecciones regularmente con un intervalo de no más de dos horas.


Los pasajeros pueden consultar trenes correspondientes a través del servicio de "envío de mascotas" en la aplicación 12306, comprar billetes con dos días o más de antelación y reservar el servicio en el mismo tren.


Al viajar, los pasajeros deben aportar los documentos de identificación válidos y los certificados de cuarentena de sus mascotas en las estaciones de tren de alta velocidad para hacer el chequeo antes de abordar.


El precio del servicio se calcula de acuerdo con el kilometraje del transporte, y en la etapa inicial se ofrece un descuento del 30 por ciento, al tiempo que se otorga un seguro básico de 2.000 yuanes (aproximadamente 277 dólares).

 

 

Comentários


bottom of page