top of page
Fabián Pizarro Arcos

China: Producción industrial crece un 5,1% durante julio

En comparación con el mes anterior, la producción industrial subió un 0,35%  en julio.


Por Fabián Pizarro


La producción industrial de China mantuvo un crecimiento estable en julio gracias al auge de los nuevos motores de crecimiento y a la fortaleza de las exportaciones.


La producción industrial de valor agregado de China, un indicador económico clave, registró el mes pasado un crecimiento interanual del 5,1 por ciento, de acuerdo con datos publicados este jueves por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). En comparación con el mes anterior, la producción industrial subió un 0,35 por ciento en julio.


La producción industrial mide la actividad de las compañías con un volumen de negocios anual principal de al menos 20 millones de yuanes (unos 2,8 millones de dólares).


Liu Aihua, portavoz del BNE, informó que el 80 por ciento de las industrias y casi el 60 por ciento de los productos registraron aumentos interanuales.


El sector de fabricación de equipos contribuyó en 2,4 puntos porcentuales a todo el crecimiento de la producción industrial, señaló Liu, quien añadió que se están fortaleciendo nuevos motores de crecimiento para el sector manufacturero.


El mes pasado, las producciones de vehículos aeroespaciales, dispositivos electrónicos y de comunicación, y ordenadores y equipos de oficina registraron aumentos interanuales de dos dígitos, superando en todos los casos las tasas de crecimiento de junio. La producción de vehículos aéreos no tripulados para uso civil se disparó un 84,7 por ciento y la de vehículos de nueva energía un 27,8 por ciento, destacó Liu.


Por su parte, el valor de las exportaciones del sector industrial aumentó un 6,4 por ciento interanual en julio, cifra que es 2,6 puntos porcentuales superior a la registrada en junio.

De cara al futuro, Liu señaló que el continuo crecimiento de las industrias emergentes y las industrias del futuro proporcionará un mayor impulso al desarrollo industrial, lo que favorece un crecimiento industrial estable.


Durante los seis primeros meses de 2024, los beneficios combinados de las principales empresas industriales aumentaron un 3,5 por ciento interanual, hasta alcanzar los 3,51 billones de yuanes, según datos del BNE. 


 

 

0 comentarios

コメント


bottom of page