Seis compañías chinas solicitaron la investigación en nombre de la industria nacional durante abril pasado.
Por Fabián Pizarro
China inició este domingo una investigación antidumping sobre un químico denominado copolímero de poliformaldehído importado de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, la región china de Taiwan y Japón.
El Ministerio de Comercio informó a través de un comunicado que tomó la decisión de acuerdo con la regulación antidumping del país después de revisar los materiales proporcionados por seis compañías chinas que solicitaron la investigación en nombre de la industria nacional el mes pasado.
La investigación antidumping analizará el copolímero de poliformaldehído, conocido como copolímero POM, importado de estos países y regiones del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.
También investigará cualquier daño causado a la industria china de copolímero POM del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2023.
La cartera instó a las partes implicadas a registrarse en el ministerio dentro de un plazo de 20 días a partir del domingo para la participación en la investigación.
Se espera que la investigación termine antes del 19 de mayo de 2025, aunque puede ser extendida por medio año en circunstancias excepcionales.
El copolímero POM se utiliza en una amplia gama de industrias, como piezas de automóviles, dispositivos electrónicos, equipos médicos y materiales de construcción.
Comments