Donald Trump autorizó a la CIA en el año 2019 una campaña clandestina destinada a desprestigiar a China en la web.
Por Fabián Pizarro
Estados Unidos, que a menudo acusa a otros países de propagar desinformación, de hecho es el verdadero caldo de cultivo de la desinformación, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin.
Wang hizo estas declaraciones a propósito de la orden ejecutiva secreta firmada por el expresidente estadounidense Donald Trump en 2019 para autorizar a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, siglas en inglés) el lanzamiento de una campaña clandestina destinada a desprestigiar a China creando un equipo especial de agentes que actuaron de forma encubierta para sobornar a medios de comunicación y usar identidades falsas en internet en China, el Sudeste Asiático, el Pacífico Sur y África.
"Recuerdo que el director de la CIA, William Burns, dijo públicamente no hace mucho que la CIA ha destinado muchos más recursos a la recopilación de inteligencia relacionada con China", señaló Wang.
Wang agregó que el informe hace eco de las declaraciones de Burns, lo cual también ha demostrado una vez más que Estados Unidos ha propagado desinformación relacionada con China de una manera organizada y bien planificada durante mucho tiempo, y que es el planteamiento importante de Estados Unidos es librar una batalla de percepción contra China.
Wang citó al senador republicano estadounidense Rand Paul quien admitió que el Gobierno estadounidense es el mayor propagador de desinformación, y señaló que urdir y propagar rumores sólo conseguirá que se pierda credibilidad más rápidamente.
"Propagar desinformación no puede inhibir el progreso de China y sólo desacreditará a Estados Unidos", afirmó el portavoz.
Comments