Esto equivale a 22,6 estaciones 5G por cada 10.000 ciudadanos chinos.
Por Fabián Pizarro
China había construido 3,19 millones de estaciones base 5G hasta el cierre de septiembre, en su esfuerzo por impulsar la transformación digital e inteligente de la economía real, según datos oficiales divulgados.
Hasta el mes pasado, existían 22,6 estaciones 5G por cada 10.000 ciudadanos chinos, precisó Zhao Zhiguo, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología Informática en una conferencia de prensa.
La aplicación de la 5G en la minería, el suministro de electricidad y otros sectores industriales, ha ayudado a las empresas a mejorar la eficiencia y a reducir costos, afirmó Zhao. Gracias a esta tecnología, los videos de ultraltadefinición, la realidad aumentada y la realidad virtual enriquecen la vida y facilitan la producción.
Asimismo, China ha contribuido activamente a la formulación de estándares mundiales sobre 5G. A finales del mes pasado, poseía el 42 por ciento de las patentes esenciales estandarizadas del mundo declaradas para esta tecnología, según el ministerio.
Los datos del viernes también mostraron que el número de usuarios de banda ancha de gigabit alcanzó los 145 millones al finalizar septiembre.
Comments