Cien por ciento eléctrica: La aeronave tripulada AS700D desarrollada por China completa el vuelo inaugural
- Fabián Pizarro Arcos
- 24 feb
- 2 Min. de lectura
La aeronave puede llevar a cabo diversas tareas como fotografía aérea, monitoreo de seguridad, mando de tráfico y retransmisión de comunicación.
Por Fabián Pizarro
La aeronave tripulada eléctrica AS700D de China completó un exitoso vuelo, marcando un gran avance para el país en equipos de aviación verde en el sector de economía de baja altitud, anunció la Aviation Industry Corporation of China (AVIC), el desarrollador de la aeronave.

El hito verificó la madurez técnica y los principios de la AS700D desarrollada de forma independiente de China, proporcionando reserva técnica para el desarrollo de las aeronaves eléctricas posteriores, dijo el AVIC.
La AS700D llevó a cabo el vuelo inaugural en Jingmen, provincia de Hubei, en el centro de China. Llevó a cabo un despegue vertical y luego subió rápidamente a una altitud de 50 metros. Después de flotar brevemente, realizó un aterrizaje vertical y luego se detuvo constantemente.
"El vuelo de la aeronave eléctrica se siente más ligero y suave, al igual que la conducción de coches de nueva energía. Opera en silencio, y tanto las experiencias de pilotaje como de conducción son más cómodas", dijo el piloto de vuelo de AS700D, Lin Hong.
Desarrollado por el Instituto Especial de Investigación de Vehículos bajo el AVIC, el AS700D es un nuevo tipo de aeronaveduca eléctrica con una actualización de electrificación completa basada en la aeronave tripulada AS700, que utiliza la gasolina de aviación como combustible.
Utiliza un avanzado sistema de accionamiento eléctrico de litio-batería, sistema de hélices, sistema de control de impulso y sistema de refrigeración para reemplazar el aeromotor y el sistema de combustible.
"La aeronave AS700D utiliza energía de la batería de litio, marcando un cambio importante que le permite producir emisiones cercanas a cero y menores niveles de ruido durante el vuelo", dijo Zhou Lei, diseñador jefe de la AS700D.
El AS700D se adapta a misiones en zonas con requisitos relativamente estrictos de ruido, emisiones y condiciones de despegue y aterrizaje, como reservas naturales y otras zonas ecológicamente sensibles, así como misiones que incluyen conciertos, maratones u otros eventos a gran escala, según Zhou.
El AS700D tiene una altitud máxima de vuelo diseñada de 3.100 metros y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Puede transportar hasta 10 personas, incluido el piloto, según su desarrollador.
La aeronave puede llevar a cabo diversas tareas como fotografía aérea, monitoreo de seguridad, mando de tráfico y retransmisión de comunicación.
Gracias a su seguridad y estabilidad, es ideal para hacer turismo a baja altitud, publicidad aérea, seguridad urbana, rescate de emergencia y otros escenarios de aplicación en la economía de baja altitud.
"Con una creciente preocupación por la protección del medio ambiente, es necesario que la industria de la aviación experimente una transformación verde. Avanzaremos la aplicación de los logros de ciencia tecnología en la aviación verde cultivando la serie AS700 de naves aéreas tripuladas y otros proyectos clave", dijo Zhang Lixian, funcionario del Instituto de Investigación de Vehículos Especiales AVIC.
Commentaires