Este hallazgo es suficiente para alimentar a 1400 millones de personas, según la revista semestral “Alimentos China”.
Por Fabián Pizarro
Científicos chinos han descubierto un "granero marino", un área oceánica en la Antártida que alberga ricos recursos, entre ellos grandes cantidades de krill, hasta 1000 millones de toneladas de ellos.
La zona hallada ostenta una rica diversidad de especies entre peces, aves, focas y ballenas. Las reservas de krill sumarían hasta unas 1000 millones de toneladas, suficiente para alimentar a 1400 millones de personas, según la revista semestral “Alimentos China”.
Cada año, los humanos y otras criaturas marinas consumen cientos de millones de toneladas de krill. Sin embargo, la población mundial de esta especie se ha mantenido estable en alrededor de 30 000 millones de toneladas. El equipo de investigación señala que se pueden encontrar hasta 30 000 krill en cada metro cúbico de agua de mar, informó Noticias Vespertinas Yancheng.
A pesar de que la fauna marina mundial enfrenta la amenaza humana, tal como el vertido de aguas contaminadas con energía nuclear de Fukushima en Japón, el krill antártico ha sobrevivido y su número no ha fluctuado gracias a la barrera natural de hielo grueso y nieve que cubre la Antártida.
Este crustáceo avanzado tiene una longitud máxima de solo 5 centímetros. Su carne es suave y de fácil digestión, además posee un valor nutricional significativo por lo que es un excelente alimento para quienes cuentan con una constitución física débil.
Su abundante magnesio cumple un rol vital en la regulación de la actividad cardíaca y la protección del sistema cardiovascular. Además, su calcio y fósforo son particularmente beneficiosos para los niños y las embarazadas.
Los expertos abogan por una gestión sostenible y protección de este valioso recurso marino y enfatizan la necesidad de garantizar su viabilidad a largo plazo en beneficio de las generaciones futuras.
Comments