Lüliang, en la provincia de Shanxi, recompensarán además con 1.500 yuanes (214 dólares) a las parejas que se casen por primera vez.
Por Fabián Pizarro
Como parte de las medidas para promover una sociedad amigable con la natalidad, las autoridades de Lüliang, en la provincia de Shanxi, recompensarán con 1.500 yuanes (214 dólares) a las parejas que registren su matrimonio por primera vez, siempre que la mujer tenga 35 años o menos.
Además, la ciudad proporcionará subsidios a las familias que cumplan con las pautas de política para tener su primer, segundo o tercer hijo. En este sentido, cada una recibirá 2.000 yuanes (285 dólares), 5.000 yuanes (714 dólares) y 8.000 yuanes (1.142 dólares), respectivamente. Estas medidas se implementarán a través de la colaboración entre varios departamentos gubernamentales. La póliza entrará en vigor a partir del 1º de enero del 2025.
Esta iniciativa forma parte de una serie más amplia de subvenciones destinadas a apoyar el matrimonio, la natalidad y la educación.
El documento esboza una serie de medidas para apoyar el matrimonio y el parto en varias áreas clave. Una iniciativa clave es el establecimiento de una base de datos para personas solteras, que proporcionará servicios matrimoniales específicos y personalizados a través de canales en línea y fuera de línea. También se harán esfuerzos para guiar a los jóvenes en el desarrollo de una perspectiva positiva sobre el matrimonio, la familia y la procreación.
Además, las nuevas medidas hacen hincapié en el avance de las prácticas y la gestión normalizadas en las instituciones de salud maternoinfantil, tanto a nivel municipal como de condado. Esto incluye mejorar la formación de los médicos de las aldeas y los servicios pediátricos en los hospitales generales, así como fortalecer las competencias de especialistas como obstetras y pediatras.
Otras iniciativas incluyen la simplificación del proceso de inscripción de recién nacidos, que facilitará un servicio coordinado para la emisión de certificados médicos de nacimiento, vacunas infantiles, registros de hogares, inscripciones en seguros de salud y solicitudes de tarjetas de seguro social, todo bajo un servicio de "ventanilla única" para recién nacidos.
La decisión suma 60 días adicionales -como incentivo provincial- a los 98 días de licencia de maternidad de alcance nacional. Mientras tanto, los hombres suman 15 días de licencia de paternidad. Además, las familias con un segundo y un tercer hijo recibirán subsidios que cubren van del 30 por ciento al 50 por ciento de las contribuciones al seguro médico de los miembros de la familia, efectivo durante cinco años desde el nacimiento del niño.
Comments