El dron está equipado con un fuselaje moldeado integralmente con fibra de carbono ligera.
Por Fabián Pizarro
El Tianmushan No. 1, un nuevo dron propulsado por hidrógeno, realizó un aterrizaje suave en Hangzhou, provincia de Zhejiang, este de China, y se espera que sea un punto de inflexión en el mercado con su larga autonomía de vuelo, capacidad para operar en temperaturas ultrabajas y diseño ecológico.
El Tianmushan No. 1 ha transformado la aplicación de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) industriales tradicionales, ofreciendo fuertes perspectivas de mercado debido a sus capacidades únicas en la operación continua de larga distancia y su confiabilidad en las frías y duras condiciones del norte de China, dijo Xu Weiqiang, el diseñador jefe del Tianmushan No. 1.
El Tianmushan No. 1 desarrollado por un equipo de investigación del Laboratorio Tianmushan tiene una larga resistencia de vuelo, adaptabilidad a temperaturas ultrabajas y características ecológicas, dijo Xu al Science and Technology Daily, abordando los problemas dominantes entre los drones industriales.
Con una capacidad técnica para operaciones continuas de más de 100 kilómetros, el dron está equipado con un fuselaje moldeado integralmente con fibra de carbono ligera, lo que le da un peso vacío de 19 kilogramos y un peso máximo de carga de 6 kilogramos. Su capacidad de vuelo prolongado proviene del sistema de energía de hidrógeno completamente desarrollado por él mismo, que consta de celdas de combustible de hidrógeno y dispositivos de almacenamiento. La pila de celdas de combustible refrigeradas por aire utilizada en el sistema proporciona una densidad de energía máxima de más de 1.000 Wh/kg, cinco a seis veces la de las baterías de litio, señaló Science and Technology Daily.
El Tianmushan No. 1 es un desarrollo significativo en la innovación tecnológica del campo de la economía de baja altitud, así como un impulso para la combinación de las industrias de la aviación general de inteligencia y la economía de baja altitud, dijo el laboratorio. Además, el Tianmushan No. 1 es el primer dron del mundo propulsado por hidrógeno equipado con un paracaídas integrado, lo que significa que si ocurre un accidente durante el vuelo, desplegará automáticamente el paracaídas para minimizar el riesgo, según informes de los medios.
Commenti