top of page
Fabián Pizarro Arcos

¿De dónde viene el "hielo" del Mundo de Hielo y Nieve de Harbin?

Más de 10.000 trabajadores y casi 1.000 máquinas trabajan incansablemente en el parque de un millón de metros cuadrados.


Por el Diario del Pueblo en línea


La recolección de hielo para la 26º edición del Mundo de Hielo y Nieve de Harbin está ahora en pleno apogeo. Los bloques de hielo de alta calidad procedentes del río Songhua, en la provincia de Heilongjiang, se transportan al parque temático para construir impresionantes esculturas e instalaciones de hielo.


El Mundo de Hielo y Nieve tiene requisitos estrictos para el hielo utilizado en sus construcciones. El hielo se obtiene de las secciones más claras y de flujo más lento del río Songhua, donde las capas tienen una mayor transparencia. La sección Harbin, del río Songhua, con su flujo de agua estable y temperaturas invernales produce hielo denso y sin grietas, perfecto para construir grandes y exquisitas esculturas de hielo.


Ayudados por montacargas y camiones que trabajan en coordinación perfecta, los trabajadores desafían el frío severo para cortar y transportar el hielo. Los sonidos de los cánticos de los trabajadores y el zumbido de la maquinaria se mezclan en una sinfonía de productividad.


Para garantizar un suministro suficiente de hielo de alta calidad, cientos de recolectores de hielo y más de 100 vehículos de transporte de hielo participan en las operaciones de recolección de hielo todos los días.


A pesar de que en diciembre las temperaturas cayeron por debajo de los -20 grados centígrados, el entusiasmo de los trabajadores sigue intacto.


"Comenzamos la recolección de hielo a principios de diciembre. Este año, la demanda de hielo es mucho mayor que en años anteriores, por lo que estamos trabajando día y noche. Como recolectores de hielo, esperamos que más visitantes puedan experimentar el encanto único del arte de las esculturas de hielo en el Mundo de Hielo y Nieve", aseguró Liu Zhiwen, un recolector de hielo.


Con la cosecha ya en marcha, la construcción de la edición 26º del Mundo de Hielo y Nieve de Harbin avanza en "modo acelerado". Más de 10.000 trabajadores y casi 1.000 máquinas trabajan incansablemente en el parque de un millón de metros cuadrados, preparándose para recibir a los visitantes en una muy esperada "cita con el hielo y la nieve".


 

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page