"Instamos a EE. UU. a mostrar una actitud responsable”, sostuvo Geng Shuang, representante permanente de China ante las Naciones Unidas.
Por Fabián Pizarro
El representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Geng Shuang, urgió este lunes a Estados Unidos a tomar acciones tangibles para presionar a Israel a cesar sin demora sus operaciones militares en la Franja de Gaza.
"Instamos a EE. UU. a mostrar una actitud responsable, utilizar la influencia significativa que tiene sobre la parte implicada y tomar acciones tangibles para presionar a Israel a cesar sus operaciones militares sin demora, como lo exigen las resoluciones del Consejo, para dar al pueblo palestino una oportunidad de vivir", dijo Geng en la sesión de información del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina.
Geng señaló que durante el año pasado, a pesar de los fuertes llamamientos internacionales conjuntos para un alto el fuego y el cese de las matanzas, Israel no ha detenido sus operaciones militares en Gaza, que han provocado la muerte de más de 41.000 civiles palestinos.
"Esto es alarmante. Es una convicción del pasado", subrayó el embajador chino.
Geng señaló que, como señala el análisis, si Estados Unidos no se hubieran interpuesto en el camino en todas esas ocasiones, el Consejo de Seguridad podría haber adoptado una resolución exigiendo un alto el fuego al principio del conflicto, y si Washington no hubieran protegido a un lado una y otra vez, múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad no habrían sido rechazadas y desafiadas flagrantemente.
"China apoya nuevas acciones por parte de este Consejo para apagar las llamas de la guerra, mitigar el desastre humanitario y llevar la paz a la región tan pronto como sea posible", dijo el embajador chino.
Comments