El ejecutivo norteamericano hizo estas declaraciones en Shanghái, ciudad que visita por estos días.
Por Fabián Pizarro
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, reiteró su compromiso a largo plazo de la compañía con el mercado chino, al hablar durante su visita actual a Shanghai.
"No existe cadena de suministro en el mundo que sea más crucial para nosotros que China", afirmó Cook, y señaló que Apple reforzará su cooperación de largo plazo con sus socios chinos de la cadena de suministro y trabajará estrechamente con ellos en la fabricación ecológica e inteligente para lograr resultados de ganancia compartida.
La visita de Cook coincidirá con la inauguración de este jueves de una nueva tienda de Apple en Shanghai, que se convertirá en la segunda tienda minorista más grande de la compañía en todo el mundo.
Durante su estadía en Shanghai, el ejecutivo de Apple sostuvo una sesión de intercambio con proveedores chinos como BYD, Lens Technology y Shenzhen Everwin Precision Technology Co. Ltd. en la que mostraron sus logros y avances más recientes en fabricación inteligente, ecológica y la formación de talentos.
"Pensamos en 2030, que ahora está a sólo seis años. Queremos ser neutros en carbono. Así que como empresa, se requerirá una gran cantidad de innovación tanto de nuestros socios como de nosotros mismos para lograrlo. Pero siento al estar aquí hoy, y por haber estado aquí muchas, muchas veces a lo largo de los años, que es muy factible", dijo Cook.
Apple ha estado trabajando en su desarrollo en China durante más de 30 años. Los datos muestran que 151 de los 200 principales proveedores de la empresa tienen actividades de producción en China.
Además, el gigante tecnológico estadounidense ha estado aumentando continuamente su inversión en China. Tan sólo la semana pasada, Apple anunció que ampliará su laboratorio de investigación aplicada en Shanghai y establecerá un nuevo laboratorio en Shenzhen más tarde este año.
Comments