Ivankovic dirigió al Shandong Taishan en la Superliga china entre 2009 y 2011, logrando el título de la CSL en 2010.
Por Fabián Pizarro
Branko Ivankovic, ex entrenador de Omán, ha sido nombrado al frente de la selección nacional masculina de fútbol de China, en sustitución de Aleksandar Jankovic, anuncióeste sábado la Asociación China de Fútbol (CFA).
"Para prepararse mejor para la sección asiática de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la CFA, después de discusiones entre expertos, decidió contratar a Branko Ivankovic como entrenador de la selección nacional masculina de fútbol de China", informó el organismo rector del fútbol chino en un comunicado.
Ivankovic, de 69 años, dirigió al Shandong Taishan en la Superliga china (CSL) entre 2009 y 2011, ayudando al club a ganar el título de la CSL en 2010. También trabajó como entrenador de las selecciones nacionales de Irán y Omán. En 2002, Irán ganó la medalla de oro en fútbol masculino en los Juegos Asiáticos de Busan, Corea del Sur.
Ivankovic se desempeñó como entrenador de Omán entre 2020 y 2024. El equipo no logró superar la fase de grupos de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Qatar este año con dos empates y una derrota.
China tuvo el mismo récord que Omán en la Copa Asiática bajo el mando de Jankovic. Después de dos empates sin goles contra Tayikistán y Líbano, China perdió ante Qatar 1-0, sin poder avanzar a la fase eliminatoria.
La CFA anunció también que "Después de la Copa Asiática en Qatar, como la selección masculina de fútbol china no avanzó a la fase eliminatoria, el contrato del entrenador y del cuerpo técnico se rescindió automáticamente", dijo la CFA. "Jankovic ya no es el entrenador del equipo. La CFA le agradece a él y a su cuerpo técnico su esfuerzo en la gestión del equipo y le desea mucha suerte en el futuro tanto en su vida como en su trabajo".
Jankovic se convirtió en entrenador de China en febrero de 2023. El equipo terminó los 15 partidos bajo su mando con cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Comments