La nave cuenta con 136 metros de longitud y 53 metros de anchoa, además una cubierta de 5.000 m2 aproximadamente.
Por Fabián Pizarro
Un buque de instalación de turbinas eólicas de fabricación china, considerado el más avanzado del país, fue entregado en la ciudad de Yantai de la provincia oriental de Shandong, anunció su productor, China International Marine Containers (Group) Co., Ltd. (CIMC, por sus siglas en inglés).
El barco, que lleva el nombre de "Tiejian Wind Power 2000", es el navío autoelevable y autopropulsado de cuarta generación de China dedicado a la instalación de turbinas eólicas.
Su entrega marca una mejora significativa en las capacidades del país para desarrollar parques eólicos marinos.
Con 136 metros de longitud y 53 metros de ancho, tiene una velocidad de crucero diseñada de 8 nudos y una amplia área operativa de cubierta de aproximadamente 5.000 metros cuadrados.
La nave está equipada con un avanzado sistema de posicionamiento dinámico DP-2, que le permite mantener una posición fija a pesar de las fuerzas externas, como el viento, el oleaje y la corriente. El sistema también ofrece una precisión de posicionamiento de nivel milimétrico, lo que le ayuda a afrontar con destreza los desafíos de la instalación de equipos de energía eólica marina a profundidades de hasta 80 metros.
Además, su grúa principal tiene una capacidad de elevación de 2.000 toneladas, con una notable altura de gancho de 165 metros, capaz de instalar turbinas de 20 MW o más.
China ha intensificado sus esfuerzos en el desarrollo de la energía eólica marina en los últimos años. Sin embargo, la disponibilidad de buques de instalación se ha convertido en un cuello de botella tanto a nivel nacional como mundial. Este es particularmente el caso de la instalación de turbinas eólicas de gran tamaño.
Li Zheyin, gerente de proyecto a cargo de la fabricación del buque, dijo que el "Tiejian Wind Power 2000" está equipado con tres propulsores laterales y tres propulsores de popa totalmente giratorios. Con certificación para navegación sin restricciones, puede llegar de forma autónoma a cualquier área de trabajo designada en todo el mundo, lo que mejora significativamente la flexibilidad y la eficiencia operativas.
El CIMC es un proveedor líder mundial de equipos logísticos y energéticos, con sede en Shenzhen, en el sur de China.
Opmerkingen