"El camarada Deng Xiaoping vivió una vida gloriosa, luchadora y extraordinaria", afirmó Xi.
Por Fabián Pizarro
El presidente chino, Xi Jinping, elogió las "contribuciones sobresalientes" del fallecido líder Deng Xiaoping e instó a promover el socialismo con peculiaridades chinas iniciado por Deng, al conmemorar hoy jueves el 120º aniversario de su nacimiento.
Al dirigirse a una reunión celebrada con motivo del aniversario, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, señaló que el país debe continuar estudiando y aplicando a fondo la teoría de Deng Xiaoping.
"Deng hizo contribuciones sobresalientes al Partido, al pueblo, al país, a la nación y al mundo", dijo Xi, y agregó que los logros de Deng han sido inmortalizados en la historia y siempre inspirarán a las generaciones futuras.
Deng fue el núcleo de la segunda generación de la dirección colectiva central del Partido, el arquitecto jefe de la reforma, la apertura y la modernización socialista de China, y el pionero del socialismo con peculiaridades chinas, destacó Xi y agregó que Deng también fue un gran internacionalista que hizo importantes contribuciones a la paz y el desarrollo mundiales.
"El camarada Deng Xiaoping vivió una vida gloriosa, luchadora y extraordinaria", afirmó.
Igualmente, recordó que, después de la Revolución Cultural, una agitación de una década que terminó en 1976, Deng lideró al Partido y al pueblo para lograr la transformación histórica de China.
Deng impulsó a China a lograr un nuevo avance en la adaptación del marxismo al contexto chino, abrir nuevos caminos en la modernización socialista, y establecer un camino correcto para la reunificación completa del país, manifestó Xi.
Komentarze