El Centro busca reforzar el compromiso y la cooperación de la institución con las economías de Asia-Pacífico.
Por Fabián Pizarro
Este miércoles se realizó la inauguración del Centro Regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Shanghái. La sede es uno de los centros regionales establecidos por el FMI en todo el mundo.
El Centro busca reforzar el compromiso y la cooperación de la institución con las economías de Asia-Pacífico y llevar a cabo investigaciones relevantes en áreas de interés para los mercados emergentes y los países de renta media, de acuerdo con el documento.
El comunicado añade que el centro también tiene como objetivo proporcionar apoyo específico para el desarrollo de capacidades a estas economías y salvaguardar la estabilidad financiera regional y mundial.
El gobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, declaró en la ceremonia de inauguración que el centro profundizará la cooperación entre el FMI y China, mejorará los intercambios de políticas macroeconómicas y la coordinación entre los países de Asia-Pacífico y apoyará la estabilidad financiera regional y mundial.
"Acojo con satisfacción esta importante iniciativa con el Banco Popular de China para establecer el Centro Regional de Shanghai", declaró la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
La directiva añadió que el centro reforzará aún más el compromiso del FMI en la dinámica región de Asia-Pacífico, profundizará su comprensión sobre las perspectivas de los países miembros y fomentará la cooperación económica internacional.
Comments