La inversión China en energías limpias en el extranjero se centró en la eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica.
Por Fabián Pizarro
Un total de 510 gigavatios de capacidad de generación de energías renovables se instalaron en todo el mundo en 2023 y China contribuyó con más del 50 por ciento, afirmó hoy jueves la Administración Nacional de Energía (ANE).
China se ha convertido en una fuerza indispensable para conducir el desarrollo de las energías limpias a nivel global, indicó en conferencia de prensa la funcionaria de la ANE, Pan Huimin.
La sesión informativa se celebró en vísperas del primer Día Internacional de la Energía Limpia, establecido por las Naciones Unidas para conmemorarse de forma anual el 26 de enero.
La inversión en energías limpias en el extranjero por parte de las empresas chinas se ha extendido a los principales países y regiones, cubriendo las energías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, refirió Pan.
Sobre la base del beneficio mutuo y las ganancias compartidas, las inversiones chinas en este campo han respaldado los esfuerzos locales de crecimiento bajo en carbono, añadió la funcionaria.
China continúa promoviendo la innovación tecnológica y de productos y se integra activamente en la cadena industrial global de energías limpias, de acuerdo con Pan.
Los productos de energías eólica y fotovoltaica de China se han exportado a más de 200 países y regiones, lo que ha ayudado en parte a reducir en gran medida los costos de la generación eléctrica en los últimos 10 años, precisó.
Pan ratificó que China da la bienvenida a las empresas extranjeras para que hagan inversiones y negocios en el país y está lista para unir esfuerzos para impulsar la transición global a las energías limpias.
Comments