top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Gimnasta y medallista olímpica china vuelve a su casa para trabajar en el negocio familiar de mesera

Zhou Yaqin sirvió platos y atendió a clientes en un restaurante para ayudar a sus padres.


Por Fabián Pizarro

 

Zhou Yaqin, de tan solo 18 años, logró conquistar la presea de plata en la competencia de barra de equilibrio en París 2024-una de las pruebas más técnicas y exigentes de la gimnasia artística-, con un puntaje de 14.100. Después de los Juegos Olímpicos, la gimnasta china -que se hizo conocida por morder su medalla de plata luego de ver que las otras competidoras con las que compartía el podio lo hacían-, regresó a su país natal y volvió a viralizarse en las redes sociales por un gesto que sorprendió a los usuarios y que calificaron de "humildad".

 

Después de su logro en los Juegos Olímpicos, se podría esperar que una medallista se tomara un descanso, y que disfrutara de su reciente fama y éxito. Pero Zhou Yaqin decidió regresar a sus actividades cotidianas y volver a trabajar en el restaurante familiar, tal como lo hacía antes de ser una estrella olímpica.

 

Este acto, compartido por las redes sociales chinas, no pasó desapercibido. Y es que Zhou aún con su uniforme olímpico, fue vista sirviendo platos y atendiendo a los clientes en el pequeño restaurante que sus padres han gestionado durante años. 


El gesto de Zhou Yaqin rápidamente se convirtió en tema de conversación en X y diversos usuarios elogiaron su acto, calificándolo de "humildad".

 

 "A mí esto me parece lo más honorable que pueda existir en la vida. Humildad, trabajo, orígenes, raíces, todo. Fan absoluto"; "No le ha dado tiempo ni a cambiarse el uniforme olímpico"; "La humildad habita y brilla en los buenos corazones"; "Es grande y humilde. Gran mentalidad"; "Un ejemplo en todo aspecto"; "La honra ya la llevó a su familia a lo más alto"; "La cultura del trabajo y el esfuerzo"; "Humilde y trabajadora. Más ejemplos así"; "Se nota su gran corazón y calidad de persona"; "Espectacular", son solo algunos comentarios que se pueden leer en la red social.

 


 

0 comentarios

Comments


bottom of page