China tiene como objetivo alcanzar un pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.
Por Fabián Pizarro
La intensidad energética de China, la cantidad de energía consumida por unidad de PIB, disminuyó un 26,4% en la última década, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
China es uno de los países que ha experimentado la más acelerada reducción en su intensidad energética y ha superado el objetivo de reducción de la intensidad de las emisiones de carbono con el que se había comprometido ante la comunidad internacional, indicó Zhao Chenxin, subdirector de la comisión.
Zhao hizo estas declaraciones en la ceremonia de lanzamiento de una campaña de publicidad de una semana para el ahorro de energía en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.
China tiene como objetivo alcanzar un pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.
Con una tasa de crecimiento anual del consumo de energía del tres por ciento, el país ha respaldado una tasa de crecimiento económico anual del 6,2 por ciento, lo que equivale a reducir el uso de alrededor de 1.400 millones de toneladas de carbón estándar y la emisión de casi 3.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que forma parte de las contribuciones de China a la respuesta global al cambio climático, afirmó Zhao.
En el futuro, China acelerará la transformación ecológica integral del desarrollo económico y social a partir de cuatro aspectos.
Estas aristas incluyen implementar vigorosamente las acciones de conservación de energía, reducción de carbono y mejora de la eficiencia; avanzar de manera activa y constante en el trabajo para el pico de carbono y la neutralidad de carbono; acelerar la transformación ecológica de los modos de desarrollo, y promover la formación de un estilo de vida verde y bajo en carbono, detalló el funcionario.
Comments