Entre ellos, las instalaciones de carga públicas totalizaron 3,05 millones de unidades, un aumento interanual del 46 por ciento.
Por Fabián Pizarro
China ha establecido una red de infraestructura de carga que cuenta con el mayor número de instalaciones en el mundo, los servicios más amplios y la gama más diversa de opciones, según el principal planificador económico del país.
Al cierre de mayo, China había instalado 9,92 millones de cargadores en todo el país, lo que supone una significativa expansión del 56 por ciento interanual, afirmó hoy martes en una conferencia de prensa Li Chao, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Entre ellos, las instalaciones de carga públicas totalizaron 3,05 millones de unidades, un aumento interanual del 46 por ciento, en tanto que el número de las privadas creció un 61 por ciento, hasta alrededor de 6,87 millones de unidades, según Li.
Este impresionante incremento coincide con el floreciente sector de los vehículos de nueva energía (VNE) en China, que es el mayor mercado de VNE en el mundo. Tanto las cifras de producción como las de ventas están experimentando un rápido crecimiento.
Li anticipó un aumento continuo en la demanda de VNE entre los consumidores chinos, lo que impulsará aún más la necesidad de expandir la infraestructura de carga.
Para el siguiente paso, la CNDR trabajará con otros departamentos con el fin de promover la construcción y renovación de instalaciones de carga comunitarias adaptadas a las necesidades locales, al tiempo que brindará mayor apoyo al desarrollo de las infraestructuras relacionadas en zonas rurales.
El país tiene como objetivo este año agregar 3.000 pilas de carga y 5.000 espacios de estacionamiento de carga en las áreas de servicio de las autopistas, agregó Li.
Comments