Las partículas PM2,5 bajaron un 3,6% 5 en 339 ciudades chinas a nivel de prefectura o superior en relación al año anterior.
Por Fabián Pizarro
Entre enero y septiembre de este año, China experimentó una mejora en la calidad del aire. La densidad promedio de partículas PM2,5 en 339 ciudades chinas a nivel de prefectura o superior se situó en 27 microgramos por metro cúbico, un 3,6 por ciento menos que el año anterior, detalló Pei Xiaofei, portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
La proporción de días con buena calidad del aire en estas ciudades durante los tres primeros trimestres del año fue del 85,8 por ciento, 1,6 puntos porcentuales más que en el mismo lapso del año pasado, indicó Pei.
El funcionario agregó que el 88,5 por ciento de las secciones monitoreadas tenían una calidad de agua superficial "bastante buena", igual o superior al Grado III en el sistema de cinco niveles del país, lo que representa un aumento interanual de 1,4 puntos porcentuales.
La proporción de agua superficial en el Grado V, el nivel más bajo, se situó en 0,7 por ciento, manteniéndose estable en comparación con el año anterior, según el portavoz.
El país ha avanzado firmemente en su iniciativa "China Hermosa", haciendo hincapié en la protección ecológica y ambiental como una de las principales prioridades del desarrollo social y económico.
コメント