top of page
Fabián Pizarro Arcos

Misión espacial tripulada: China enviará a su estación espacial la nave Shenzhou 18 el 25 de abril

La Shenzhou-18 es la 32ª misión de vuelo del programa espacial tripulado de China.


Por Fabián Pizarro


La nave espacial tripulada china Shenzhou-18 despegará a las 20:59 (hora de Beijing) de este jueves, desde el Centro de Lanzamiento de Satélite de Jiuquan, en el noroeste del país, anunció este miércoles la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China.


La nave espacial transportará a los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu, para llevar a cabo la misión de vuelo espacial Shenzhou-18, y Ye será el comandante, detalló Lin Xiqiang, subdirector de la entidad, en una conferencia de prensa.


Shenzhou-18 es la 32ª misión de vuelo del programa espacial tripulado de China y la tercera misión tripulada durante la etapa de aplicación y desarrollo de la estación espacial del país llamada Tiangong.


La tripulación permanecerá en órbita durante unos seis meses y está previsto que regresen a finales de octubre de este año al lugar de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.


El lanzamiento utilizará un cohete portador Gran Marcha-2F, que pronto se llenará del combustible propulsor, dijo Lin.


La tripulación del Shenzhou-17 está programada para regresar al sitio de aterrizaje de Dongfeng el 30 de abril, después de completar el traspaso de trabajo en órbita a la tripulación del Shenzhou-18, puntualizó el subdirector. ( Xinhua).


Tiangong:  La estación espacial China


El Tiangong es la joya del programa espacial chino, que también envió robots exploradores a Marte y la Luna, y convirtió a China en el tercer país en enviar humanos a órbita.

La estación está constantemente tripulada por equipos de tres astronautas.El nuevo grupo sustituirá al equipo Shenzhou-17, que llegó a la estación en octubre.


Bajo el mando del presidente Xi Jinping, China ha inyectado miles de millones de dólares a su programa espacial, bajo control militar, en busca de alcanzar a Estados Unidos y Rusia.

Pekín también aspira a enviar una misión tripulada a la Luna para 2030, y espera construir una base en la superficie lunar.


 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page