La nave transporta 1,7 toneladas de propulsante, 700 kilos son para encender sus motores de la estación espacial Tiangong y mantener su órbita.
Este espacio es una alianza con “El Frente” de CCTV+
Por Fabián Pizarro
Un cohete Gran Marcha-7 Y7, que transportaba a la nave de carga Tianzhou-6, despegó a las 21:22 (hora de Beijing) del lugar de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia insular de Hainan. Unos 10 minutos después, la Tianzhou-6 se separó del cohete y entró en su órbita designada. Sus paneles solares se desplegaron y empezaron a funcionar. La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China declaró el lanzamiento un éxito total.
A las 5:16 de este jueves (hora de Beijing), Tianzhou-6 se acopló al puerto de acoplamiento trasero del módulo central de Tianhe, dijo la agencia. Una vez completados el encuentro y el acoplamiento, la nave espacial de carga Tianzhou-6 y la estación espacial entrarán en la fase de vuelo integrado. La tripulación de Shenzhou-15 a bordo de la estación espacial entrará en la nave de carga y transferirá las cargas útiles según lo programado. La nave Tianzhou-6 transporta ropa, agua potable y alimentos para los tres tripulantes de la Shenzhou-15 que se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial, además de proporcionar suministros clave para los astronautas que prestarán servicio en la próxima misión Shenzhou-16, cuyo despegue está previsto para finales de este mes. Con una mayor capacidad de carga útil, esta nave de carga ha sido capaz de llevar unos 70 kilogramos de frutas para los astronautas, el doble que la anterior nave espacial de carga Tianzhou-5. Además, Tianzhou-6 también transporta 1,7 toneladas de propulsante, de las cuales 700 kilogramos se transferirán a la estación espacial Tiangong para permitirle encender sus motores y mantener su órbita.
Comments