La central eléctrica está situada en el condado de Tsomai de la ciudad de Lhokha a una altitud que oscila entre los 5.000 y los 5.200 metros.
Este espacio es una alianza con CCTV +
Por Fabián Pizarro
La instalación de energía eólica ubicada a mayor altitud en China generó energía a plena capacidad en la región autónoma del Tíbet el miércoles, con la esperanza de optimizar la estructura energética regional y aliviar la escasez de suministro de energía en el Tíbet durante el invierno.
Con una altitud que oscila entre los 5.000 y los 5.200 metros, la central eléctrica está situada en el condado de Tsomai de la ciudad de Lhokha. La capacidad instalada total es de 72,6 megavatios, con 25 turbinas desplegadas. La generación de energía anual superará los 200 millones de kilovatios-hora, lo que puede satisfacer el consumo de electricidad de casi 140.000 hogares en el área circundante durante un año, según China Three Gorges Project Corp, que construyó la estación.
El Tíbet utiliza principalmente energía hidroeléctrica y fotovoltaica, contribuyendo con el 89,81 por ciento y el 7,73 por ciento de la generación total de energía, respectivamente. La oferta se enfrenta a una escasez durante la noche y el invierno, especialmente en noviembre y diciembre. Las nuevas turbinas aprovecharán los recursos eólicos de Tsomai para complementar la situación actual.
Wang Liang, director del proyecto, dijo a la agencia de noticias Xinhua que utilizaron turbinas con una capacidad unitaria de más de 3 megavatios. Mejorarán la eficiencia de utilización de los recursos eólicos locales.
Las turbinas de 3,6 megavatios tienen un diámetro de rotor de 160 metros, lo que ayuda a operar de manera estable en entornos naturales hostiles con alta resistencia a los rayos ultravioleta, rayos, bajas temperaturas y formación de hielo, añadió Wang.
Comments