Pedro Sánchez ofrece a Xi Jinping mediar para que China y la UE resuelvan sus diferencias
- Fabián Pizarro Arcos
- 9 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Durante su reunión con Sánchez, Xi Jinping ha traslado una invitación formal para que los Reyes visiten China el 2025.
Por Fabián Pizarro
Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, ofreció este lunes al presidente chino, Xi Jinping, una "labor constructiva" de España para que las relaciones entre China y la Unión Europea sean más ricas y equilibradas y sus diferencias se resuelvan mediante el diálogo y la negociación.

La decisión del gigante de abrir una investigación a la industria porcina española como respuesta a la decisión de la UE de imponer tasas a los vehículos eléctricos chinos es uno de los principales temas que el presidente del Gobierno está tratando con las autoridades del país.
El inicio de ese encuentro, que se prolongó después con una cena, fue abierto a los informadores, y el jefe del Ejecutivo recalcó la importancia del "papel central" que juega China en el mundo como aseguró que lo juega también Europa.
"España quiere trabajar de manera constructiva para que las relaciones entre ambas regiones sean más cercanas, más ricas y más equilibradas. Eso redundará -añadió- en el beneficio y la prosperidad de nuestras sociedades", aseguró Sánchez.
Durante su reunión con Sánchez, Xi Jinping ha traslado una invitación formal para que los Reyes visiten China el próximo año.
Comentarios