El evento se realizará en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre.
Por Fabián Pizarro
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, confirmó este viernes que el presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la XVI Cumbre del BRICS en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de octubre.
La próxima cumbre, la primera que se celebra después de la expansión del BRICS, ha atraído una amplia atención de la comunidad internacional, afirmó Mao Ning, otra portavoz de la cancillería, en una conferencia de prensa realizada el viernes.
De acuerdo con Mao, Xi asistirá a reuniones de líderes a pequeña y gran escala y al diálogo de líderes del BRICS Plus, y pronunciará importantes discursos. Xi también mantendrá intercambios profundos con los líderes de otros países sobre la situación internacional actual, la cooperación práctica del BRICS, el desarrollo del mecanismo del BRICS e importantes temas de interés común.
Mao señaló que desde el inicio del BRICS, los Estados miembros se han comprometido a defender el multilateralismo y a convertirse en una fuerza positiva, estabilizadora y benévola en los asuntos internacionales.
China está dispuesta a trabajar con todas las partes para garantizar el progreso estable y duradero de la cooperación del BRICS, abrir una nueva era de unidad y superación para el Sur Global, y promover conjuntamente la paz y el desarrollo mundiales, agregó Mao.
Kommentare