Primer dron de rescate médico del mundo debuta en China
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El aparato tiene un peso de 600 kilogramos y una carga útil de 300 kilogramos, e integra distintos modos de vuelo autónomo.
Por Fabián Pizarro
Haishen Medical Technology Co, una firma de la compañía China State Shipbuilding Corporation (CSSC, por sus siglas en inglés), ha desarrollado el primer dron de rescate médico de emergencia del mundo, con el propósito de subsanar las brechas esenciales que se presentan en la respuesta a desastres en entornos extremos, según se informó en un artículo publicado recientemente por el periódico local China Daily.

De acuerdo con la compañía, el nuevo dron está equipado para cumplir funciones avanzadas de asistencia respiratoria, infusión intravenosa, monitoreo de signos vitales, desfibrilación y monitorización remota por video en tiempo real.
Igualmente, puede llevar a cabo operaciones precisas de búsqueda y rescate en entornos difíciles, como mares húmedos, salados y turbulentos, temperaturas extremas en un rango de entre menos 25 y 46 grados centígrados, y altitudes de 5.000 metros, explicó Huang Yuhong, presidente e ingeniero jefe de CSSC Haishen Medical Technology Co. Además, tiene la capacidad de proporcionar tratamiento médico de urgencia in situ y transportar rápidamente a personas heridas o enfermas.

"Con un peso de 600 kilogramos y una carga útil de 300 kilogramos, el aparato integra distintos modos de vuelo autónomo, como la navegación por puntos de referencia y el vuelo estacionario, que se controlan desde tierra de manera remota, lo que permite una rápida utilización en casos de catástrofes y epidemias", detalló Huang.
"Al fusionar la experiencia médica con la inteligencia incorporada, hemos creado un sistema que sirve de puente entre las operaciones de búsqueda y rescate, para mejorar así significativamente las capacidades médicas ante emergencias en China y más allá", señaló.
La compañía desarrolló el dron junto con la Academia de Ciencias de China y sus socios industriales.
Expertos de la Academia de Ingeniería de China resaltaron que estos equipos mejorarán considerablemente las capacidades generales de atención y socorro médico ante emergencia del país.
Comentarios