Primeras en el mundo: China realiza pruebas de campo para integración de comunicación, inteligencia y percepción 6G
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
La red 6G no sólo será rápida, sino que también tendrá capacidad de percepción, lo que le permitirá localizar con precisión objetos dentro de la red.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”
Los Laboratorios de la Montaña Púrpura, con sede en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, presentaron la primera red de pruebas de campo del mundo para la integración de comunicación, inteligencia y percepción 6G en una reciente conferencia temática.
En el campo de pruebas de los laboratorios, el personal utilizó tres tipos distintos de drones para evaluar la capacidad de percepción de la red 6G.

Huang Yongming, Director del Centro de Investigación de Comunicación Profunda de los Laboratorios de la Montaña Púrpura, sostuvo que"En el escenario que acabamos de ver, la estación base de comunicaciones transmite una señal inalámbrica. Cuando la señal inalámbrica llegue al dron, se enviará de vuelta a la estación, formando una onda reflejada. Luego, la estación base analizará la onda reflejada para determinar la posición del dron".
La instalación se utiliza para realizar pruebas en torno a los seis principales escenarios de aplicación de la tecnología 6G. Es la primera del mundo en lograr capacidades de conectividad extremas -más de diez veces superiores a las de 5G- y una nueva capacidad de percepción de objetivos de alta precisión.
You Xiaohu, Director de los Laboratorios de la Montaña Púrpura, apunta que "Todo el mundo sabe que el radar es capaz de detectar.
Pero ahora queremos dotar a las estaciones base de funciones tanto de radar como de comunicación, de modo que cuando sean capaces de comunicarse, las ondas de radio que transmitan también puedan detectar objetos situados a un kilómetro o incluso más lejos.
Éste es el concepto básico de 'comunicación y percepción integradas'".La red 6G no sólo será rápida, sino que también tendrá capacidad de percepción, lo que le permitirá localizar con precisión objetos dentro de la red, de forma similar a un radar. Esta tecnología puede aplicarse en escenarios como la logística y la seguridad a baja altitud, proporcionando apoyo técnico a la innovación 6G y al desarrollo de futuras industrias impulsadas por 6G.
Comentarios