El lago Taihu, el tercer lago más grande de agua dulce de China, registró este sábado su segundo desbordamiento de este año.
Por Fabián Pizarro
El lago Taihu, el tercer lago más grande de agua dulce de China, registró hoy sábado el inicio de su segundo desbordamiento de este año, con el nivel del agua subiendo a 3,9 metros a las 12:20 horas, 0,1 metros por encima del nivel de alerta, informó el Ministerio de Recursos Hídricos.
China ha entrado ya en la temporada anual de inundaciones, y en las últimas semanas sus zonas meridionales han sido azotadas por fuertes y persistentes lluvias. Según pronósticos oficiales, las lluvias continuarán en la cuenca del lago durante los próximos dos días, por lo que el nivel del agua seguirá subiendo.
El ministro de la cartera, Li Guoying, pidió incrementar los esfuerzos de drenaje del lago, así como fortalecer la inspección y el refuerzo de los diques en las secciones de los ríos que hayan superado los niveles de alarma.
La entidad celebró recientemente una reunión para pulir los detalles de los planes de control de inundaciones en las principales cuencas fluviales, incluidas las de los ríos Yangtse y Huaihe y la del lago Taihu.
El Taihu experimentó su primer desbordamiento de este año el 30 de junio.
Comments